Ganzúa lishi hu64
Ganzúa Lishi hu64

¿Qué es una ganzúa lishi?

Una ganzúa lishi es una herramienta que es utilizada por profesionales de la cerrajería para la apertura de vehículos.

La apertura del coche se realiza mediante el ganzuado de la cerradura, moviendo de uno en uno el mecanismo interior compuesto por 9-10 gargas, dependiendo del modelo ( Lishi hu64, para mercedes).

Estas láminas, o gargas, están posicionadas en diferentes alturas que lo que hacen es impedir que el bombín gire cuando no se introduce la llave correcta.

Entonces realizando el ganzuado de la cerradura mediante esta herramienta, vamos posicionando cada una de estás láminas en su posición correcta hasta que al final todas quedan colocadas y nos permiten el giro de la cerradura y con ello a la apertura del vehículo.

¿De qué está compuesto una ganzúa lishi?

Para ser muy preciso utilizando la ganzúa y para tener un gran conocimiento sobre el funcionamiento de la ganzúa lishi, en este caso estamos hablando de la ganzúa lishi hu64 (módelo exclusivo para mercedes benz), hace falta mucha práctica y algo de experiencia, pero es algo que cualquiera con ganas y esfuerzo puede realizar.

 

 

 

 

Lishi hu64 abierta (editada)

Cómo podeis ver en la foto superior, la herramienta se divide en varias partes, esas partes son:

1. El tensor (Color azul)

2. Los palpadores (Color rojo)

3. La guía (Color verde)

4. Los números  donde están las laminas ubicadas ( Color blanco)

5. La guía del palpador (Color amarillo)

Y pensareis que para que sirve cada cosa, pues bién ahora mismo lo vamos a explicar.

El tensor de la ganzúa lishi hu64

El tensor es la parte que nos permite abrir el vehículo, con ella, estamos realizando constantemente fuerza hacia el lado de la apertura de la cerradura.

Entonces a la vez que estamos haciendo fuerza hacia la dirección en la que abre la puerta del coche, estamos con los palpadores colocando las laminas de una en una hasta que llegan a su posición, es por eso que tenemos que estar tensando con el tensor todo el rato para que cuando las consigamos colocar todas, el bombín de la puerta consiga girar.

Los palpadores

La única función de los palpadores en la ganzúa lishi hu64 es mover todas y cada una de las láminas que componen la cerradura del coche, para ello tendremos que ir moviendo los palpadores para delante y hacia detras a través de las númeraciones (1 al 10) que aparecen en la ganzúa.

Las guías

Las guías es el carril por donde tienes que desplazar la ganzúa, tienes que desplazarla del medio hacia arriba si la lamina se encuentra en esa posición, sin embargo también puede encontrarse en la zona de abajo, por lo que entonces tendrías que partir desde la zona central, hasta abajo

Los números

Los números sirven para saber la cantidad de láminas que puede tener la cerradura de un vehículo como máximo. También nos sirve para saber la posición de los mismos.

En este caso al ser una ganzúa lishi hu64 para mercedes benz muestra los números del 1 al 10.

Por lo que con eso averiguamos que puede tener máximo 10 láminas, aunque depende del vehículo a veces puedes encontrarte con 9.

La guía del palpador

La guía del palpador (color amarillo) es una zona puntiaguda. Esta zona es la que tenemos que pasar por cada una de las guías de color verde que es la zona de cada uno de los números, que dichos números son donde están posicionadas las láminas de la cerradura.

Entonces despues de ver todo esto, ¿Cómo funciona realmente la ganzúa lishi hu64?

Lo primero que tenemos que hacer es coger el modelo de ganzúa lishi adecuado para el vehículo que queremos abrir, si nos disponemos a abrir un mercedes por ejemplo, tendremos que coger la ganzúa lishi hu64.

Una vez que ya tengamos nuestra herramienta, la introducimos en la cerradura y ya podremos a empezar a ganzuar el vehículo mediante los siguientes pasos:

1. Identificar las Láminas

Lo primero que tenemos que hacer es identificar donde están todas y cada una de las láminas. Para ello movemos los palpadores por todas las númeraciones del 1 al 10 de la ganzúa tanto para la parte superior como la inferior.

No notaremos nada en las posiciones que no haya ninguna lámina y en las posiciones que si las hay, cuando presionamos, un muelle nos la devolverá.

Entonces en las posiciones que notemos el movimiento de un muelle, querrá decir que ahí si hay una lámina y en las posiciones que no notemos nada, estarán vacías.

 

2. Ganzuar la cerradura

Una vez localizadas y memorizadas donde están posicionadas todas las láminas, ya podemos proceder al ganzuado de la cerradura, para ello hacemos fuerza con el tensor hacia la dirección donde la cerradura abre (normalmente izquierda aunque algunos vehículos puede ser hacia la derecha).

Una vez estamos haciendo fuerza con el tensor, utilizamos los palpadores para palpar las laminas y moverlas hacia su posición correcta.

 

3. Cómo saber que láminas mover

Cuando estás intentando mover las láminas, no se trata de moverlas todas aleatoriamente hasta que tengas la suerte de abrir la cerradura, todo tiene su ciencia.

Cuando palpamos todas las láminas, abrá algunas que hagan un poco de muelle, y otras que estén totalmente rígidas.

Pues nosotros tenemos que ir moviendo todas las láminas que estén rígidas. Siempre habrá alguna, simplemente buscala y muevela.

Una vez que las muevas, tienen que estar sueltas, que hagan una especie de muelle, si sigen rígidas tienes que seguir empujandolas hasta que dejen de estarlo, entonces será ahí cuando puedas pasar a la siguiente.

Sin embargo si está suelta ya, no la mueves, significa que tienes que pasar a la siguiente. 

No importa el orden , tan solo busca las que están duras y muevelas y asegurate de que si las movistes, ya no sigan duras, porque si lo siguen, significa que tienes que seguir empujandolas.

 

Con la Ganzúa lishi hu64 puedo abrir cualquier vehículo?

Siento decirle que no, la ganzúa lishi hu64 solo sirve para los coches de la marca mercedes. Cada fabricante o marca de coche tiene su propia gánzua, e incluso varias ganzúas ya que dependiendo del año del vehículo, puede usar un perfil de llave diferente.

Existen cientos y cientos de modelos de ganzúas lishi y cada una sirve para una marca o modelo de coche en concreto.

Por lo que esta herramienta para abrir coches solo te servirá para el fabricante mercedes y para lo siguientes modelos:

– Todos los Mercedes con llave de 2 caras maleteros incluidos.

– Mercedes clase C desde 1999 en adelante.

– Mercedes CL entre 1995 y 1999.

– Mercedes CLK fabricado a partir de 2001.

– Mercedes clase E y SLK a partir de 1997.

– Mercedes S y SL a partir de 1995.

– Volkswagen Crafter a partir de 2006.

– Chrysler Crossfire desde 2003 hasta 2008.

– Dodge Sprinter desde 2007 a 2011.

Si compro esta ganzúa, ¿podré abrir mi mercedes?

Nosotros abrimos los vehículos con estas herramientas, disponemos de cientos de modelos de ganzúas para poder abrir cualquier marca de coche, pero si tú tienes un mercedes y quieres esta ganzúa, con tiempo y practica puedes llegar a conseguirlo.

No es fácil conseguirlo, pero si te gusta este mundo y mediante esta clase teórica y con paciencia y disciplina, puedes conseguir abrirlo sin problemas.

También es cierto que hay que gastar cuidado con la ganzúa, ya que es una herramienta que si no sabemos utilizarla y la forzamos sin miramiento, podemos llegar a romperla.

Por eso en la mayoría de los casos, si te has dejado las llaves dentro de un coche lo mejor es que contrates los servicios de un profesional.

Nosotros tenémos técnicos en toda la Provincia de Málaga para la apertura de vehículos.

Por lo que si se encuentra en lugares como Torre del mar, Benalmádena, Rincón de la victoria y cualquier provincia de la ciudad, puede contactar con nosotros y pedirnos presupuesto sin compromiso.

Aunque si quiere comprar la herramienta por que le gusta y quiere practicar, también puede hacerlo, ya que la teórica la tienes aquí escrita, tan solo le falta la práctica.

 

¿Dónde puede adquirir la ganzúa lishi?

Ganzúa Lishi hu64 cerrada

Si está interesado en comprar la ganzúa lishi tenga en cuenta que módelo de ganzúa quiere comprar. Si compras la ganzúa lishi hu64, tenga en cuenta que sólo podrá abrir vehículos mercedes.

Si quiere abrir otras marcas de vehículos, tendrá que optar por otros módelos de ganzúas lishi. Si tiene dudas sobre que módelo de ganzúa tiene que comprar para practicar con su coche, puede consultarnos si quiere a través de nuestro formulario y nosotros se lo diremos.

Si tiene un mercedes de mas o menos del año 2000 en adelante, posiblemente la ganzúa lishi es su ganzúa.

Si quiere comprarla y no es profesional de la profesión, el mejor sitio donde puede adquirirla es en Amazon, ya que usted puede solicitar la devolución si no cumple con sus expectativas sin ningún problema. Cosa que en otros sitios tras usarla, es imposible.

Le dejo por aquí el enlace de compra por si le interesa echarle un vistazo:

 


Próximamente subiremos un video a nuestro canal de youtube para que se aprecie claramente el funcionamiento de la herramienta, ya que consideramos que es mas fácil verlo en video que leerlo, si quieres estar al tanto, suscribete y síguenos en nuestras redes sociales para no perderte nada!

Publicación creada por:

AMP cerrajeros

26/09/2021

Contenido relacionado

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

1 Comentario

  1. Yara Esteban

    Información muy interesante!
    Gracias!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLAMAR AHORA